Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
24 de Mayo de 2012, 11:08:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Venta de un piso heredado  (Leído 1103 veces)
josemanuel.ms
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 01 de Agosto de 2011, 01:12:13 »

Hola, tengo la siguiente cuestión:

Somos 3 hermanos que heredamos un piso en Murcia hace 2 años y ahora queremos venderlo.
En el impuesto sobre sucesiones y donaciones se le dió un valor de 120.000 euros, y queremos venderlo por 100.000 euros.

Cada hermano estamos de la siguiente forma:
- Uno tiene una hipoteca de un piso, por lo que quiere destinar el dinero de su parte a quitarse parte de esa hipoteca. ¿Hacienda le cobraría algo?
- Otro está en con un alquiler de opción a compra, por lo que quisiera destinar el dinero ese dinero para pagar parte de la casa que quiere adquirir. Es decir, si el piso se vende en septiembre, el mes siguiente realizaría la opción de compra para tener una hipoteca más baja. ¿Hacienda le cobraría algo a este hermano?
- Y el último hermano (el más vividor) imagino que se comprará un coche y se lo gastará en dos días... ¿Hacienda le cobrará algo?

Insisto en si hacienda nos cobrará algo o no, ya que el valor es supuestamente de 120.000 euros y nosotros lo vendemos más barato. Imagino que hacienda no nos dará nada aunque "perdamos" dinero... ¿no?

Y una última duda: Si ellos me ceden sus 1/3 de la vivienda, ¿debería de pagarle yo algo a hacienda por ese trámite al aumentar mi patrimonio? ¿y debería de pagar algo "adicional" a hacienda si luego yo vendo esa vivienda?

Muchas gracias y un saludo!
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2011, 07:43:49 »

Hola. Te contesto brevemente:

1) Nada.
2) Nada.
3) Los impuestos de la compra del coche que ya se le incluirán en el precio final.

Si hay pérdida patrimonial no se devuelve nada, pero puedes compensarla con ganancias patrimoniales de la misma clase (derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales) en el plazo de 4 años.

En caso que tú adquiras pagarás el ITP sobre el precio de la compra (suele rondar el 7 %, no sé cómo está en Murcia).

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional