Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
24 de Mayo de 2012, 09:37:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: IBI  (Leído 650 veces)
pupurri
Nuevo
*

Ver Perfil
IBI
« en: 30 de Mayo de 2011, 01:05:50 »

Hola
Quisiera saber si alguien puede informarme de este tema.
Vereis....compre mi vivienda en 2005, era de segunda mano, pero aún no tenía IBI.  Posteriormente empezaron a girarme los recibos de IBI, y yo empecé a pagar a partir de 2006, que es cuando me corresponde, pues los recibos anteriores le corresponden al antiguo dueño.
Resulta que el antiguo dueño es inglés y vive en Inglaterra, y yo hice toda la gestión de la compra a través de su abogada que tenía un poder.
El ayuntamiento empezó a reclamarle el IBI al antiguo dueño, pero como no consiguió cobrar porque vive fuera de España, está reclamándomelo a mí. Ya me han enviado varias notificaciones. Y no sé si puedo hacer algo o me va a tocar pagar.
Gracias por vuestra ayuda.
Flamingo Asesores
Super Experto

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 11:35:59 »

Hola
Mucho me temo que la vivienda que compra responde del importe total del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente a los años anteriores a la venta  que no haya sido pagado por los propietarios anteriores, si el vendedor es insolvente o no se hace cargo del pago.
Tenías que haberte informado en el ayuntamiento que no había nada pendiente antes de comprar y si no haber solicitado una fianza o un pago anticipado para cuando saliera el IBI si no había en ese momento.
Saludos

www.flamingoasesores.com
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional