Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
24 de Mayo de 2012, 04:28:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Donación  (Leído 303 veces)
lachooo
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 26 de Febrero de 2009, 11:28:41 »

Muy buenas a todos. A ver si podéis disipar una duda que  tenemos  en la familia.

A mi cuñada sus padres le quieren dar (donar) 120.000 € para quitarse la hipoteca. Entonces nos gustaría saber que papeleo deben hacer, si solo con hacer una transferencia de la cuenta de sus padres a la suya es suficiente, si hay que reflejarlo en las declaraciones de hacienda tanto de ella como de sus padres, no sé, todo lo que deben hacer para que la "maniobra" sea legal. Son de la Comunidad de Madrid.
Otra duda que tiene mi cuñada es si ese dinero una vez esté en su poder, en vez de utilizarlo en quitarse la hipoteca, pues se lo quede para que "le rente algo”, puede hacerlo o por narices lo debe utilizar en amortizar la hipoteca.

Muchas gracias.

Saludos.
fiscalista
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 11:50:44 »

la donacion en Madrid esta bonificada al 99,99% por lo que tiene poca imposicion. Para realizarlo puedes o bien hacerlo mediante escritura publica ante notario donde quede reflejada la donacion, lo cual seria conveniente sobre todo para despues cuando se realice la herencia. En cuanto al destino de ese dinero, puedes hacer con el lo que quieras.

Un saludo.
lachooo
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 08:06:06 »

Muchas gracias por la pronta respuesta. Por cierto, una vez el dinero en supoder, a la hora de hacer la declaracion, debera pagar por el, perdonar mi ignorancia. Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional