Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
24 de Mayo de 2012, 04:22:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: devengo de algún impuesto?  (Leído 299 veces)
Nube
Experto
**

Ver Perfil WWW
« en: 08 de Septiembre de 2011, 01:40:25 »

Hola,

Una empresa de la que mi padre es socio me ha vendido a mi (que soy autónomo) un coche usado. Por esta compra-venta no se devenga ningún impuesto. Bueno.... el vendedor lo integrará en su B.I. para su IS pero nada más. ¿Estáis de acuerdo?.

Yo podré deducir la adquisición del mismo vía amortización (50%), y deducirme los gastos (50%) de mis rendimientos de Actividad Económica.  ¿estáis de acuerdo?

Gracias!! Saludos,
JUAN LOPEZ
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 08:34:01 »

La venta tributaría en el IVA al ser un elemento afecto al ejercicio de una actividad, salvo que la empresa no hubiese podido deducirse el IVA en la compra por aplicación de los artículos 95 y 96 de la Ley del IVA ( en términos generales que no hubiese estado afecto a la mencionado actividad).
La base imponible es el 50% sobre el precio de venta.
En cuanto a su deducción, te podrás deducir el 50% de dicho IVA, salvo que puedas demostrar que lo afectas exclusivamente a tu actividad.
En cuanto a la amortización en renta, salvo que puedas demostrar la afectación al 100% no te podrás deducir nada.
Esto salvo que sea alguno de los supuestos de la ley del IVA establezca una afectación del 100% como son intermediarios del comercia, taxis... Dichos supuestos se recogen en el artículo 95 de la ley del IVA
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional