Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
08 de Febrero de 2012, 12:03:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Compra vivienda habitual  (Leído 641 veces)
JesúsG
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 15 de Julio de 2010, 05:40:33 »

Gracias por la respuesta anterior.
Otra duda que me planteaba, si me compro esta año una vivienda que dedicaré a mi docmicilio habitual y para finales del 2010 finalmente se modifica la desgravación sobre el IRPF por la compra de la primera vivienda, ¿seguiría teniendo dos años para realizar la venta de la primera vivienda?.
Y por "oficina liquidadora"  para registrar el préstamo, ¿te refieres a la delegación de hacienda, o a cualquier gestoría?
Muchas gracias.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 09:55:47 »

Hola. Sí, seguirías teniendo los 2 años. Oficina liquidadora son las oficinas de impuestos de tu comunidad autónoma. Normalmente están situadas en el mismo punto que el Registro de la Propiedad.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
ARM
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 10:40:59 »

Tengo un gran dilema y preocupación con hacienda ya que me reclama 15.000 € a mi y 15.000 € a mi mujer por la venta de  nuestra vivienda habitual.
El caso es  el siguiente : compre en diciembre de 2.005 la vivienda que iba a sustituir mi vivienda en esos momentos y que  habia  comprado en julio de 1995. Al mismo tiempo vendí esta última pero no se firmo la venta hasta el 18/04/2006. Yo hice  el traslado a la vivienda nueva  a finales de Marzo y me empadrone en la vivienda nueva el 04/04/2006.
Hacienda me reclama dicha cantidad ya que dice que como me empadrone el  04/04/2006 y vendí el 18/04/2006 dicha vivienda en la que habia vivido más de diez años habia dejado de ser vivienda habitual por 14 días.
Estoy desesperado y no se como arreglar  una cosa que parece obvia ya que compre una casa y luego vendi la  mia  e inverti el dinero en la compra.
Por favor, mirar si hay alguien que  conozca un caso parecido o que  sepa de  que va dicho tema.
Gracias.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:54:47 »

Hola. Me parece un caso un poco extremo. en principio tienes 2 años para vender tu antigua vivienda, y cumples el plazo...la cuestión del empadronamiento es una cuestión administrativa que en mi opinión no desvirutaría el tema.

Un saludo.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional