Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
24 de Mayo de 2012, 04:02:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ASESORAMIENTO FISCAL VENTA VIVIENDA POR DIVORCIO  (Leído 376 veces)
jobafe
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 18 de Septiembre de 2011, 10:44:25 »

Hola, buenos días. Paso a explicarles mi caso y gracias anticipadas por la ayuda:

Estoy divorciado y me encuentro que mi ex-mujer quiere comprarme mi mitad del piso. Este está valorado en 220.000 euros, con lo cual a mí me corresponderían 110000 euros. Qué impuestos me acarrea esta situación? Qué cantidad tendría que pagar por ello?

También estoy a punto de casarme de nuevo. Mi pareja tiene un piso a su nombre y está pagando una hipoteca. Al casarme ( si optamos por bienes gananciales) cúal es la mejor opción (fiscalmente hablando) para reinvertir ese dinero en este nuevo piso? Se puede poner el piso a nombre de los dos o es peor? Los ahorros de cada uno pasarían a ser conjuntos?

Un saludo cordial.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:30:14 »

Hola. Te aconsejo acudas a un asesor de confianza o realices una consulta profesional, ya que en tu caso se pueden dar ciertas cuestiones que cambian mucho el planteamiento.

Un saludo.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional