Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
24 de Mayo de 2012, 03:55:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Actividad marginal. RETA e IRPF.  (Leído 1139 veces)
Ivanhalen
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 15 de Marzo de 2011, 02:15:43 »

Primero un saludo a todos, es mi primer mensaje en este foro.

Planteo mi situación. Tengo la posibilidad de trabajar para una empresa no española, pero se realiza como free-lance, con contrato de servicios. En principio tengo claro que lo ortodoxo es darse de alta en IAE y RETA. El caso es que la facturación mensual va a ser muy baja, posiblemente alrededor de los 300 €/mes, con lo que no me compensaría al pagar la cuota de autónomo.

Parece ser que la SS contempla lo que llama actividades marginales, pero no hay una definición exacta de las mismas. Y por lo visto hay jurisprudencia del TSJ que definió como marginal aquellas que no llegaban anualmente al SMI.

He preguntado en la SS y por supuesto me han dicho que me debo dar de alta en RETA, aunque sólo facture 1€ al mes.

Mi duda es la siguiente. ¿Comienzo a trabajar sin darme de alta en RETA, declarando los ingresos en IRPF? ¿Espero a que la SS me reclame algo, y entonces alegaría que es una actividad marginal?

Gracias.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2011, 10:25:59 »

Hola. Aunque alegues hoy por hoy con la ley en la mano te harán pagar los autónomos no ingresados con el recargo correspondiente.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional