Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
24 de Mayo de 2012, 03:11:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DESGRAVACION VIVIENDA - CONTRATO DE CAMBIO  (Leído 1245 veces)
comprador_vivienda
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 13 de Diciembre de 2011, 12:35:16 »

Buenos días,
Tengo una gran duda en relación a la desgravación por adquisicón de vivenda habitual.
En octubre de 2009 firmé un contrato de compra-venta de una vivienda nueva VPO que  estaba en construcción. Esta vivienda por ser de VPO tiene asociadas unas ayudas estatales y autonómicas (Comunida valenciana)
Desde entonces hasta ahora la vivienda estaba sin acabar, pero yo me he estado desgravando durante dos años de las aportaciones realizadas en concepto de adquisición de vivienda por haber firmado el contrato antes de enero de 2011.

Y AHORA VIENE MI DUDA;

La semana pasada nos enseñan el piso antes de firmar la hipoteca y por enmedio de mi casa pasa una junta de dilatación del edificio...con lo que me he quejado y me han dado la opción de cambiar de vivienda.
Esto supondría romper el contrato actual y firmar uno nuevo, que debido a las ayudas asociadas al mismo tiene que tener la fecha real de la firma del contrato de compra-venta, es decir la semana que viene.

Yo quiero conservar mi derecho a desgravarme por la adquisón de vivienda habitual...pero cómo lo podría hacer? Si se pone una clausula en el nuevo contrato donde se indique que supone un simple cambio sería legal? Hay posibilidades o tendré que devolver el dinero?

Muchas gracias de antemano,

Saludos,
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:26:52 »

Hola. Si las condiciones de la nueva vivienda (económicas) son las mismas yo no vería impedimento.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional