Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
24 de Mayo de 2012, 02:40:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RETENCION RENDIMIENTOS TRABAJO NO RESIDENTE  (Leído 411 veces)
MICHEL
Experto
**

Ver Perfil
« en: 01 de Diciembre de 2011, 06:38:46 »

Hola a todos,
mi pregunta es la siguiente... ¿ Una empresa residente en España que contrata a un trabajador no residente en España (Francia) tiene que aplicar retencion a los rendimientos del trabajo en la nomina de ese trabajador? he estado investigando y creo no, y que habia que informar de estos rendimientos trimestralmente a la hacienda publica en el modelo 216 pero no lo termino de tener claro. ¿Alguien sabe algo del tema?No termino de encontrar en la ley donde vienen este caso y en el convenio para evitar de doble imposicion entre España y Francia ( articulo 15 ) no lo termino de ver claro, se lo he dado a leer a varias personas y cada uno entiende una cosas diferente.

Muchas gracias
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:50:22 »

Hola. Hay que practicar la retención correspondiente al Impuesto sobre la Renta de No Residentes en el modelo que tú indicas.

saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
MICHEL
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2011, 03:09:14 »

Muchas gracias por la aportacion,
segun me he podido informar y buscando en el convenio para evitar doble imposicion estre España y Francia he encontrado que en el articulo 12 del protocolo dice los rendimientos de trabajo de los trabajadores fronterizos no hay que aplicarles retencion y auqe estan exentos de tributacion en España. Lo que si que hay que hacer es firmar unos documentos, que me han sacado en hacienda porque al parecer dentro de la pagina web de la aeat no estan, donde dice que el trabajador en cuestion es transfronterizo y cuanto va a ganar al mes, este documento lo tienen que firmar tanto empresario como trabajador. Ahora la duda que tengo y nadie me ha sabido responder es la siguiente: ¿ Hay obligacion de presentar el modelo 216 con retencion 0%? no lo tengo claro pero tras darle muchas vueltas he llegado a tomar la decision de presentarlo y curarme en salud, dado que si este trabajador en cuestion deja de serlo por ejemplo en mayo del 2012 como sabe la hacienda Francesa cuanto le he liquidado? ¿ cuantos dias a trabajado ese mes?

Un saludo
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2011, 06:04:50 »

Hola. Desconocía ese apartado del convenio, bien visto. Respecto del modelo 216, entiendo que si no hay retención no hay obligación de presentarlo.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
MICHEL
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:14:37 »

Mas que nada es por informar de las percepciones que realmente tiene el trabajador. No lo tengo claro, pero no obstante creo que presentare el 216, como mucho ¿que me van a decir? no tenias que haberlo presentado. Pues disculpeme.

Un slaudo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional