Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
08 de Febrero de 2012, 01:24:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Es posible cambiar en la Seg.Social el motivo de una baja laboral??  (Leído 567 veces)
jmgh
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 18 de Junio de 2010, 05:14:25 »

Mi consulta vá en relacion a la tramitacion de una baja laboral en la empresa. Mi empresa durante el periodo de prueba en un contrato eventual de 3 meses con 1 mes de prueba, y trás una conversación con la direccion de la misma, decidimos dejar de prestar mis servicios durante este periodo en pruebas, el motivo es que no pueden asegurarme los pagos de las nóminas por la siituacion económica de la misma, por lo que decidimos paralizar la relacion laboral entendiendo mi situación personal y familiar. El problema es que han cursado la baja como voluntaria, y al dirijirme al INEM me dicen no poder solicitar la prestacion de desempleo. Me he puesto en contacto con la empresa a fin de que me lo solucionen, y en principio aunque eran reacios a modificar nada parece que han querido colaborar entendiendo la situación, pero ahora dicen que la gestoria les niega la posibilidad de cambiar el motivo de la baja en la Seguridad Social, de Baja Voluntaria a  Baja No voluntaria alegando una seria de historias segun ellos que imposibilitan esa modificacion a fin de poder solicitar la prestacion, que hay de cierto en esto?, o es que es una excusa de la propia empresa??,
Decir como dato que mi baja se produce el dia 02/06/10 , vacaciones no retribuidas desde el propio dia 02 y hasta el 04/06/10 segun comtempla mi vida laboral.
Necesito me asesoreis a fin de poder argumentarles a la empresa algo que pueda tener en mi defensa ante esta negativa ya que me han dejado tirado sin cobrar aun la nómina del mes de Mayo, no me han finiquitado y para colmo me dejan sin posibilidad de solicitar el desempleo....una papeleta vamos.
Gracias.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 01:03:53 »

Hola. Lo único que te puedo decir es que nosotros sí hemos podido cambiar el motivo de una baja laboral por error. Habría que ver el caso concreto pero podría ser posible.

Un saludo.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Pat
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 01:42:29 »

He sufrido un caso casi idéntico con mi esposo y durante los 5 o 10 días siguientes  a la baja en la empresa lo pueden hacer por el sistema RED, es decir, sin moverse del despacho después de transcurrido ese tiempo también se puede hacer simplemente presentado un escrito y cubriendo otra vez la plantilla de baja en la empresa alegando un error en el código de baja.A nosotros no tardaron 15 o 20 días en hacerlo ( bueno la gestoría de la empresa, que al final fui a hablar con ellos y les comenté lo que tenían que hacer y lo hicieron). Las personas que me informaron del proceso fueron unas funcionarias del INEM.
Conclusión: Si se puede hacer, lo que pasa es que seguramente la gestoría de la empresa le cobrará por ese trámite y no lo quieren asumir dándote largas, si tiene gestoría propia habla tu directamente con ellos.
kale
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 07:34:23 »

Pat, no estas en lo cierto.
Una baja presentada por sistema Red no es posible modificarla desde el despacho.
Es cierto que presentanto un escrito diciendo que se ha hecho por error si se puede modificar, pero aun asi hay funcionarios que te ponen pegas, aunque al final deben hacerlo.

Siguiendo con este tema, lo que si se puede hacer dentro de las 72 horas siguientes es anular un alta realizada por sistema RED. Alomejor estas confundida con esto.
Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional