Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 10:15:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre pago de IRPF e IVA ademas del alta en la S.S. de los Comisionistas  (Leído 66 veces)
Alex3000
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 02 de Febrero de 2012, 03:46:19 »

Tengo una consulta para hacerles con respecto a los Comisionistas, me he informado tanto en hacienda como en la seguridad social y ninguno me ha dado una solución practica.

He recibido una propuesta de trabajo de una empresa Inglesa para que sea representante de esta empresa en España. Prácticamente mi trabajo sería la de Agente comercial. El producto que comercializa esta empresa es Industrial por la cual el generar una venta toma varios meses, en promedio 5 o 6 meses.

La empresa solo me pagaría las comisiones por las ventas que realice y no tiene la intención de contratarme y cotizar por mi debido a dos motivos: primero al ver que para realizar una venta toma mucho tiempo y el contratarme les generaría un gasto, y segundo que al ser una empresa Inglesa y no estar dada de alta en España no puede cotizar por mí.

Quiero indicar también que yo trabajo como profesor de Ingles aunque sea esporádicamente pertenezco al régimen por cuenta ajena. Y mi deseo es compatibilizar ambos trabajos.

Hacienda me dijo que debo darme de alta en actividades profesionales para poder tributar esas comisiones, tanto el IRPF e IVA (no se si yo tengo que pagar IVA, me lo pueden aclarar?). Pero el problema reside en que La Seguridad Social me dice que debo darme de alta como Autónomo, y es algo que no deseo hacer porque al final perdería dinero cotizando cada mes y de repente pase varios meses sin generar venta alguna. Me dijeron también que puedo darme de alta en ambos (pluriactividad) pero que tampoco es conveniente.

Lo que necesito saber es si tengo la obligación de darme de alta como autónomo O si solo puedo tributar unicamente a Hacienda por cada venta que genere. Si no es posible que solución le pudieran dar a este problema.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional