Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 09:49:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cobrar factura cobrando el paro  (Leído 278 veces)
aven
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 20 de Enero de 2012, 12:04:27 »

Hola.

Ahora mismo estoy cobrando el paro por desempleo y me ofrecen la posibilidad de dar únicamente 4 horas de clases remuneradas. ¿Puedo cobrarlas sin tener problemas con mi prestación del paro?

Espero respuestas. Gracias
GEMMAP
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 12:25:17 »

La prestación por desemplo es incompatible con el trabajo (de cualquier tipo, autonomo o reg. general).
Si puedes cobrar el resto de la jornada (por que no es 40 h/sem) por el paro, te enviarán una carta, señalandote si quieres cobrar o quieres congelarlo.
Recuerda que si aceptas, aunque cobres 1/2 jornada de desempleo, se te descuenta el dia completo.
Espero haberte ayudado un poco.
¿vas a darte de alta, o la empresa te va a dar de alta? Me parece que hablas de trabajar en "NEGRO"
aven
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 12:47:46 »

Hola, gracias por contestar.

Como es sólo 1 día ni la empresa ni yo pensaba darme de alta. A ver si me he enterado bien... me dices que si trabajo ese día y lo cobro, estando en el paro, puedo congelarme un día del cobro del paro y cobrar las clases en su lugar?.

Un saludo
GEMMAP
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2012, 05:53:17 »

Si te da de alta un solo dia, y al dia siguiente de baja, simplemente, te descontaran un dia de paro, como muchisimo.
Yo acudiria a la oficina mas proxima que tengas del SEPE.
A mi me sucedio hace bastantes años, no se si habra cambiado. Cobrando del paro, me llamaron para una sustitucion un solo dia, me dieron de alta y de baja, y el paro, no me paralizo nada, pero........... de eso hace más de 10 años. Igual, con la informatizacion actual, el SEPE (antigüamente INEM) te da de baja el paro, y debes acudir a reanudarlo.
Informate telef de prestaciones: 901 11 99 99
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional