Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 09:37:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Autonoma y otros  (Leído 133 veces)
Núria33
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 29 de Diciembre de 2011, 09:32:33 »

Hola,

El pasado 2 de diciembre finalizé contrato dónde estava trabajando. Simultaneamente estaba de docente 2 dias a la semana en un centro de formación.

Mi idea era hacerme autónoma en breve, dentro de unos pocos meses. Asimismo valoraba la posibilidad de capitalizar el paro para facilitar la transición hacia trabajar por cuenta própia.

A pesar de ello, para poder cobrar la factura de la formación en que soy docente actualmente me veo obligada a darme de alta de autónoma (en professional, no empresaria) ya de immediato y, con esto no podría capitalizar el paro con el mismo epígrafe del IAE al que ahora me acoja. Una de mis preguntas es: (1) Puedo darme de alta de un epígrafe que NO sea formación para no perder dicha opción de capitalización aun mi función actual es de docente?

Otra pregunta: La formación homologada está exenta de IVA. En la última factura de este centro formativo en el que doy clases me computaron 0 de IVA, peró temo tener problemas. (2) Que más entra como formación homologada a parte de escuelas, institutos, centros de formación profesional y Universidades?

Otra: A parte de formación, me dedico a temas de democracia participativa y al coaching. Los epígrafes rigidos y caducados del IAE no contemplan mi perfil. (3) Como me reacomodo a esta situación? Puedo tener problemas si estoy en un IAE y realizo otras funciones?