Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 09:09:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Recargo Equivalencia?  (Leído 230 veces)
PabloH
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 30 de Noviembre de 2011, 08:24:34 »

Muy buenas tardes, antes todo, presentarme.

Soy Pablo, Autónomo con actividad empresarial desde el año 99. Me muevo en el mundo de la informática.

Os escribo porque tengo varias dudas, y por lo que veo en este foro contestáis con conocimiento.

Ante todo disculpad si mis preguntas ya han sido contestadas anteriormente, pero yo no las he encontrado después de 2 tardes ojeando, o bien lo que he leído que pueda relacionarse no lo he entendido muy bien.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Compro y facturo con el IVA en vigor (18%) y hago una declaración de IVA e IRPF cada 3 meses. Esto se llama estimación directa ¿verdad?. La cuestión es que estoy pensándome si me compensa pasarme al Recargo de Equivalencia o no, y principalmente mis dudas vienen por ese motivo. Si me cambio a Recargo de Equivalencia, ¿entiendo que el IRPF lo tengo que declarar como hasta ahora cada 3 meses, excepto el IVA porque ya me cobran el recargo a la hora de comprar el producto?.

En caso de compra y venta de productos, mas o menos sé como va. El proveedor te cobra 18% IVA + 4% de R.E. y yo lo vendo con el 18% de IVA solamente. Pero si presto un servicio de asistencia técnica, ¿Cómo declaro ese IVA en esa situación?