Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 09:09:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Recargo Equivalencia?  (Leído 230 veces)
PabloH
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 30 de Noviembre de 2011, 08:24:34 »

Muy buenas tardes, antes todo, presentarme.

Soy Pablo, Autónomo con actividad empresarial desde el año 99. Me muevo en el mundo de la informática.

Os escribo porque tengo varias dudas, y por lo que veo en este foro contestáis con conocimiento.

Ante todo disculpad si mis preguntas ya han sido contestadas anteriormente, pero yo no las he encontrado después de 2 tardes ojeando, o bien lo que he leído que pueda relacionarse no lo he entendido muy bien.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Compro y facturo con el IVA en vigor (18%) y hago una declaración de IVA e IRPF cada 3 meses. Esto se llama estimación directa ¿verdad?. La cuestión es que estoy pensándome si me compensa pasarme al Recargo de Equivalencia o no, y principalmente mis dudas vienen por ese motivo. Si me cambio a Recargo de Equivalencia, ¿entiendo que el IRPF lo tengo que declarar como hasta ahora cada 3 meses, excepto el IVA porque ya me cobran el recargo a la hora de comprar el producto?.

En caso de compra y venta de productos, mas o menos sé como va. El proveedor te cobra 18% IVA + 4% de R.E. y yo lo vendo con el 18% de IVA solamente. Pero si presto un servicio de asistencia técnica, ¿Cómo declaro ese IVA en esa situación?

2.- Por otro lado informaros que estoy dado de alta como Operador intercomunicador. Actualmente tengo proveedores que me venden productos sin IVA. Estos yo los vendo con IVA y el 100% de ese IVA se declara y se paga a Hacienda. Si estuviese en el caso de Recargo de Equivalencia y, evidentemente, también como Operador Intercomunicador, si el Proveedor no me cobra nada de IVA, ¿Cómo se hace en esta situación cuando yo venda el producto con IVA? Aquí es donde, sobre todo, tengo más lío... que no entiendo muy bien, con lo que he leído por ahora, qué debo hacer.

Principalmente estas son mis dudas. No se si necesitáis más datos para contestarme. Si así fuese, hacedmelo saber. Así, si me surgen más dudas os la preguntaré.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Felicito a todos los miembros del foro, que hacen posible la ayuda a los demás. Gracias a todos de antemano.

Un cordial saludo.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:07:25 »

Hola Pablo, bienvenido. Te contesto brevemente:

1) Para empezar, el régimen de recargo de equivalencia es obligatorio si cumples las condiciones. Es decir, si cumples los requisitos, has de estar en recargo sí o sí, es decir, no es una opción. Por tanto, hay que ver si cumples o no los requisitos para estar en recargo. Para ello lo principal es que más del 80 % de tus ventas sean a particulares, no empresarios. Si es así y lo que haces es revender equipos informáticos, entonces estarás en recargo obligatoriamente.

2) Si a parte realizas prestaciones de servicios, tendrás dos actividades: la venta en sí misma en recargo y la prestación de servicios en régimen general, con lo que tendrás sectores diferenciados de actividad y posiblemente estarás sujeto a prorrata.

Por ello, te aconsejo acudas a un asesor de confianza, ya que no estos temas no son tan sencillos como parecen.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional