Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 08:47:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: NOVEDADES 347 Y REGULARIZACION DECLARACIONES TRIMESTRALES DE IVA  (Leído 822 veces)
mcv
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 06 de Diciembre de 2011, 03:08:14 »

Hola

Este tercer trimestre del 2011 en la liquidación de iva no puse todas las facturas de clientes y tampoco de proveedores. Me salió una cantidad pequeña de iva a compensar. Haciendolo correctamente me saldría a pagar unos 1000 euros de iva pero lo peor de todo es que de un cliente supera los 3000 euros al año y no lo he declarado en el trimestre que toca y ahora como el modelo 347 se tiene que desglosar mensualmente me lo van a detectar. ¿qué puedo hacer?
thomixes
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2011, 06:44:56 »

Debes presentar una complementaria del trimestre en cuestión, pero sin incluir las facturas de gasto, sólo las de venta. Las de los proveedores puedes incluirlas en el cuarto trimestre.
mcv
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:22:18 »

Hola de nuevo,

Si hago complementaria sin incluir gastos me saldría un importe considerable de IVA a pagar. Yo querría saber que menor riesgo hay de cruce de datos y la sanción que conllevaría:

-Si hago una complementaría incluyendo gastos.¿es posible que me digan que no me los puedo deducir ? Es que yo hace años hice alguna complementaría poniendo gastos y no pasó nada. ¿qué sanción me podrían poner?

-O sino hago nada y declaro todo en el 4 trimestre. ¿Hay mucho riesgo si yo declaro la venta en el 4 trimestre y mi cliente en el 2 trimestre? En este último caso, en caso de comprobación: me podrían exigir el pago del iva del 2 trimestre aunque a final de año el importe fuera negativo o sólo me sancionarían?

¿qué solución presenta menos riesgo?
thomixes
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 06:11:12 »

Si lo haces así, declararlo todo en el 4º trim., lo normal es que recibas el próximo año una notificación de Hacienda diciéndote que no lo has hecho bien, y debiendo ingresar lo correcto con los correspondientes intereses de demora y sanciones. Creo que esto es lo que intenta evitar Hacienda con la declaración por trimestres del modelo 347.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional