Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 08:35:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: liquidacion IVA A COMPENSAR  (Leído 1786 veces)
ICOBO
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 15 de Julio de 2009, 10:11:10 »

Necesito vuestra ayuda urgente,
estoy haciendo la liquidación del 2ºtr/09 de Iva. El 1ºtr/09 me salio a compensar y el 2º tambien. Para calcular este ultimo trimestre y dado a que contabilicé en el 1tr/09 algunas facturas despues de haberlo cerrado, he sacado un listado de Iva Soportado desde 1-1 al 30-6. He hecho una hoja de calculo en aparecen el iva del 1tr. en una columna, los totales a 30/6 en otra columna y en una 3º columna he calculado la diferencia entre los totales a 30/6 y lo declarado en el 1tr/09. Esta diferencia es lo que voy a declarar en el 2tr/09. Esta columna me da un iva a compensar de -100 (por ejemplo) y el iva a compensar que tenia del 1ºtr/09 es de -50. Y aqui viene mi pregunta...El iva a declarar en el segundo trimestre es -100 o -150?Huh. Es decir, calculando el 2ºtr/09 como lo he calculado, ¿tengo que sumar los dos ivas a compensar para este segundo trimestre?
Muchas gracias, por contestarme...
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 01:19:29 »

Hola. Tienes que calcular el resultado del 2T por diferencia como haces y luego añadirle la cuota a compensar del período anterior.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
sgarcia.bcn
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2009, 09:44:29 »

Exactamente tal y como dice Pere.

El resultado de la declaración debe ser el resultado del Iva del 2º trimestre.

Después tienes otra casilla que si no recuerdo mal dice "RESULTADO A COMPENSAR PERIODOS ANTERIORES" y deberás indicar el resultado del trimestre anterior.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional