Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 08:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: IVA vivienda devengado 7% en 2010 cobrado 8% 2011  (Leído 460 veces)
m.chicano
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 18 de Octubre de 2011, 08:13:12 »

Hola a todos.
Os agradecería me ayudarais con una duda que tengo.
El año pasado en una cooperativa de viviendas devengué y cargué en la cuenta de determinados cooperativistas que aún no habían escriturado, el IVA al 7% y lo liquidé. Bien, finalmente se están escriturando en 2011 y la cooperativa está cobrandoles la diferencia del IVA hasta cubrir el 8% del valor de la misma.
No se si es esto correcto y en caso afirmativo como debería yo reflejar este movimiento en la liquidación trimestral, anulo la base y la cuota al 7% (como si existiera una rectificativa) y devengo la base y el IVA al 8%, o existe alguna otra forma de regularizar esta situación.
Gracias anticipadas a todos.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 11:04:11 »

Hola. Si se realizaron pagos a cuenta en su día al 7 % que era el tipo vigente, ahora cuando se escrituren al 8 % (o al 4 % si fuera aplicable) no hay que regularizar sino que se liquidará el porcentaje de IVA vigente al precio que falte por pagar.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
m.chicano
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 08:18:57 »

Gracias Pere.
En realidad solo le cobramos en su día la cuota de IVA por asegurarnos algo, el precio de la vivienda va haciendo pagos a cuenta cuando puede y el mes pasado escrituró y nos pagó lo que es el precio de la vivienda.
Como lo arreglarías?
Gracias.
JUAN LOPEZ
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2011, 10:26:08 »

Eso de que cobrasteis sólo el IVA, en el caso de una comprobación por la AEAT sería dificilmente defendible.
El cobro de un importe previo a la entrega no es sino un pago anticipado, con el cual se produce el devengo del IVA. De este modo las cantidades pagadas serían base más IVA y si manteneis que es todo IVA, no existiría realmente un devengo del Impuesto al no existir pago anticipado alguno.
Sinceramente creo que las posibilidades de que considerase que todo es IVA son prácticamente nulas.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 11:58:52 »

Hola. Creo que lo más sensato, si pudiera ser, sería exigirle el resto de IVA pendiente ya que ahora se aplica el 8 %.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional