Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 08:28:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: IVA POR COMISIONES  (Leído 260 veces)
ADELI.72
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 19 de Diciembre de 2011, 01:58:29 »

Hola a todos, Espero me podais ayudar.

Tengo una empresa que va a empezar a distribuir un producto y servicios de belleza a través de una red de distribuidores, los cuales se llevan unas comisiones por sus ventas directas, además de un porcentaje por las ventas de un equipo de distribuidores que están por debajo.

Las dudas son las siguientes:
Entiendo que por las ventas directas me emiten una factura de comisones por ventas realizadas, pero ¿cómo me deberían de facturar las comisiones por ventas de su equipo o red de distribuidores?¿ también cómo comisiones de intermediarios o agentes comerciales?

Si el distribuidor no me emite factura porque esta persona no está operando legalmente ( esta sin dar de alta en los organismos), ¿podría emitirle la empresa autofactura por las comisiones ingresándole la comisión más el IVA correspondiente y así poder deducirme el IVA que estoy soportando?

Me gustaría cumplir con mis obligaciones, además de poder deducirme este IVA soportado independientemente si esta cumpliendo con las suyas dándose de alta o no en la AEAT.

Muchas gracias por adelantado.
taninonino
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2012, 07:50:45 »

Hol,
Si lo deseas entra en www.eficacia3.com y quizá podamos ayudar.
Un saludo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional