Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 08:24:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Iva local comercial  (Leído 1620 veces)
ManU011
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 18 de Agosto de 2009, 07:44:14 »

Buenas tardes,

Voy a comprar un loca comercial que lleva IVA  a través de una sociedad. Quiero solicitar la devolución del IVA y creo que se puede solicitar la devolución o mensual o trimestral sin tener que esperar a compensar el IVA. Mi duda es si se puede solicitar la devolución, que modelo se tiene que presentar.
Mi otra pregunta es que tengo que hacer con las retenciones cuando comience a alquilar el local con el IVA y las renteciones correspondientes y si tengo que ingresar el iva trimestralmente  o esperar a la liquidación anual.

Muchas gracias
bubles
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2009, 01:03:49 »

Salvo mejor opinión,
Para solicitar la devolucion mensual debes estar inscrito en el REDEME, te copio un enlace que te servirá de ayuda:

http://www.virtualasesores.es/nuevo_regimen_de_devoluciones_mensuales_de_iva.php

Respecto a las retenciones cuando alquiles el local, es el arredatario el que tiene que ingresarlas en hacienda mediante el modelo 115. En el mes de Julio, tu pedirás esos ingresos en el impuesto de sociedades.

Un saludo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional