Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
07 de Febrero de 2012, 06:59:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RENTA 2005 - Vivienda habitual  (Leído 409 veces)
Fran4667
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 10 de Agosto de 2010, 01:27:30 »

Hola,

En marzo-2010 la AEAT me realiza un requerimiento de datos sobre la renta 2005. Aporto todos los justificantes y ahora en Agosto-2010 recibo una propuesta de liquidación provisional de casi 15.000 euros porque consideran que el argumento que utilizo por haber vendido la vivienda habitual antes de los 3 años no es válido. Mi argumento fue embarazo de mi pareja y necesitar otra vivienda de más dimensión para vivir.
Dos cuestiones:
1. -El argumento de empezar una convivencia como causa análoga de matrimonio hubiera tenido más fuerza o me la hubieran echado para atrás igualmente?
2. -Me pueden reclamar las deducciones del 2001, 2002, 2003 y 2004 sobre esa vivienda adquirida en el 2005 siendo rentas ya preescritas?

Gracias
NUMERO
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Maestro de Expertos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 05:41:27 »

El argumento empleado, no está dentro de los tipificados para el incumplimiento de los 3 años. Por lo tanto al no estar prescrito te pueden hacer liquidación paralela.
En cuanto a la pérdida de deducciones de los ejercicios anteriores, yo entiendo que pierdes el derecho ya que el cómputo comienza en junio de 2006, fecha en la que nace la obligación de regularizar las deducciones improcedentemente calculadas. Así que de junio de 2006 ( fecha de presentación de la Renta de 2005) se cuentan cuatro años, es decir, junio de 2010. Y por lo que tu comentas, te practicaron liquidación provisional en marzo de 2.006, antes de la prescripción.

Lo siento
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 06:24:14 por NUMERO » En línea

Cuando no tengas nada que aprender, que aburrimiento de vida.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional