Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 11:44:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: obligación de presentar el modelo 130  (Leído 518 veces)
girasoles
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 17 de Enero de 2012, 10:01:23 »

Hola,

Tengo una duda con respecto a la obligación de presentar el modelo 130 de pago fraccionado del IRPF. Hasta ahora tenía un gestor que llevaba todas mis cuentas (solamente llevo en activo desde junio), pero como ya no puedo permitirme pagar un gestor, tengo que hacerlo yo. El problema es que mi gestor presentó el modelo 130 en octubre (es mi primer pago fraccionado de IRPF del 2011), pero veo que no es obligatorio presentarlo si en al menos un 70% de tus facturas llevan descontado el IRPF. En mi caso todas mis facturas lo llevan, entonces no sé si puedo darme de baja del modelo 130 o si estoy obligada a presentarlo para el T4 y, además, presentar el resumen anual de IRPF (modelo 190).
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
thomixes
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2012, 07:25:13 »

Hola el modelo 190 no es el resumen anual de los modelos 130, sino que sería la propia declaración de IRPF a presentar en mayo-junio. Como bien dices, no estás obligada a presentar el modelo 130 porque todas tus facturas llevan retención, entonces, debes solicitar la baja de esa obligación con fecha 31/12/2011 con el correspondiente mod. 037. Para este trimestre sí debes presentar el mod. 130. El 190 es el resumen de los modelos 111 (retenciones que tú practiques a otros profesionales o a tus trabajadores).
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional