Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 11:42:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No aceptación deducción vivienda artículo 68.1  (Leído 758 veces)
bcnfiscal
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 27 de Noviembre de 2011, 10:20:53 »

En 1976 adquirí un duplex que, aunque registralmente son fincas distintas, en realidad es una única vivienda con una sola puerta de acceso.

En separación de bienes yo adquirí el 100% de una de las fincas y el 50% de la otra, perteneciendo el otro 50% a mi cónyuge, siendo desde entonces y en la actualidad mi vivienda habitual.

Hace unos años me divorcié y me fue asignado el uso de la vivienda, realizando en 2007 la escritura de extinción de condominio, en la que ella me entregaba su 50% y que yo financié en parte al contado(50%) y en parte mediante dos préstamos, uno personal de un banco(20%) y otro personal de mi familia(30%).

Si bien en el contrato del préstamo familiar consta como destino la adquisición de mi vivienda habitual y este contrato se oficializó mediante presentación del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos, en el del banco no se especifica ningún destino de la inversión, aunque si lo puse en la solicitud.

En la pasada declaración de renta me he desgravado los dos préstamos hasta los 9.015€ permitidos, y Hacienda dice que la deducción es incorrecta en base al artículo 68.1 de la ley y los art. 54-55 del reglamento.

Por más que leo el artículo no entiendo porque no puedo realizar la deducción.

Es esto así?

Gracias
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 08:01:59 »

Hola. Para poder darte una respuesta habría que ver el documento de hacienda.

saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
bcnfiscal
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:46:56 »

Gracias por la respuesta.

En su requerimiento Hacienda dice: "La deducción estatal practicada por adquisición de la vivienda habitual es incorrecta, de acuerdo con el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto y los artículos 54 y 55 del Reglamento del Impuesto"

Me dice lo mismo con la deducción autonómica referiéndose a los artículos 77 y 78 del Impuesto y los 54 y 55 del Reglamento.

Posteriormente añade: "La compensación fiscal practicada por deducción en adquisición de vivienda habitual es incorrecta, de acuerdo con la Disposición Transitoria Decimotercera.c) de la Ley del Impuesto y Disposición Transitoria Octava de la Ley 39/2010"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional