Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 11:23:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: INDEMNIZACIÓN RECIBIDA POR SEGURO DE VIDA HIPOTECARIO  (Leído 1058 veces)
VEROPT
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 13 de Abril de 2011, 06:04:35 »

Buenas tardes,
Me gustaría saber si tributa, y en caso afirmativo cómo, una indemnización percibida de un seguro de vida hipotecario, tras el reconocimiento de una incapacidad permanente.
No sé si tiene algo que ver, pero esa indemnización está judicialmente reconocida.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Un millón de gracias,
Saludos,
harko
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 09:38:14 »

Haría falta conocer con detalle los datos concretos, pero por si te puede servir mira esta consulta de la Dirección General de Tributos:

V1263-09

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=14262&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V1263-09%29&Pos=0&UD=1

Saludos.
VEROPT
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2011, 10:09:07 »

muchas gracias por la respuesta. No lo tengo claro todavía, la verdad. Es que tampoco poseo todos los datos. Esto le ha pasado a mi tía, que tiene una hipoteca al 50% con su marido. El banco le obligó en su momento a contratar el seguro de vida hipotecario, en el que se establecía que se harían cargo de la hipoteca en el caso de invalidez absoluta, y éste fue justo el caso de mi tía. En un primer momento la compañía se negaba al pago porque decían que las causas que determinaron la invalidez ya existían cuando se contrató, pero tras el juicio que se celebró, finalmente le fue concedida una indemnización para que pudiera cancelar la parte pendiente de la hipoteca que le correspondía. Entiendo que no es una renta exenta de las que se recogen en el art. 7.d de la ley del IRPF, y más acabando de leer lo que me has pasado, pero tampoco sé cómo enfocarlo. Además me dice mi tía que ella no tiene constancia de ningún tipo de retención.
Supongo que me tengo que hacer con más datos.
muchas gracias de todos modos.
Saludos,
blanquilla
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2012, 12:39:27 »

Holaaa esque aveces si  que es importrante tener ala mano todos los datos  y aparte aveces es un lio con los bancos que avces tambien te obligan a contratar el seguro con ellos y es mejor que tu lo elijas aparte ya que no es obligatorio!! pero bueno que bueno que utu duda ha sidoresuelta y  les dejo una pagina donde pueden encontarr su seguro para los que aun no cuentan con uno saludos!1 http://www.agentesonline.net
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional