Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 01:04:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Exención por reinversión en vivienda habitual  (Leído 171 veces)
rilwen
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 26 de Diciembre de 2011, 12:03:23 »

Hola, en julio de 2.008 adquirí una vivienda de vpo, por un valor total con IVA de 77.569€ y ahora la voy a vender por 154.041€. Entiendo que la ganancia por la que debería de pagar a hacienda es la diferencia de esas dos cantidades. Es decir una ganancia de 76.472€, pero al ser de vpo, para poder venderla aparte tengo que devolver las ayudas que pecibi que con sus intereses que ascienden a unos 12.000€

¿Cual sería mi ganancia para hacienda, 76.742€ o esa cantidad menos la ayuda que devuelvo para poder vender? Muchas gracias

Aparte voy a comprar otra vivienda que sería mi nueva vivienda habitual, la cual me va a costar 172.500€, puedo pedir la exención por reinversión en vivienda habitual o sólo podría justificar como reinversión de esos 172.500 el 20% (38.000) que no me da el banco en la hipoteca y los gastos de escritura (18.500)? 

Muchas gracias
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 11:09:54 »

Hola. En mi opinión la devolución de la subvención sería una pérdida patrimonial a restar, pero independiente de la ganancia por la venta.

Por otro lado, la exención por reinversión está en la proporción del precio de venta de la primera que se reinvierte en la segunda.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional