miguelang
Nuevo
|
 |
« en: 22 de Agosto de 2010, 04:49:12 » |
|
Hola a todos,
de antemano os agradezco vuestra ayuda.
En el año 2005 compré una vivienda (habitual) por un importe de 120.000 € , pidiendo al banco un prestamo hipotecario de igual cuantía. En el año 2008, amplié el importe del prestamo hipotecario hasta lo 155.000 €, ampliación que en buena parte destiné a rehabilitar mi casa.
La cuestión es que hace unos días he recibido dos notificaciones de hacienda referentes a los ejercicios 2007 y 2008, en las cuales me reclaman la devolución de unos 1.500 €, ya que según hacienda los porcentajes de dedución por compra de vivienda habitual están mal en dichas declaraciones (yanto el estatal como el autonómico, resido en Valencia), correspondiendome un porcentaje que ellos calculan en torno al 60 %.
Acudí a mi delegación en busca de explicaciones, y en resumen lo que me dijeron, es que si amplias el prestamo hipotecario (aunque sea para reformas de tu vivienda habitual), ese porcentaje aumentado no puedes tenerlo en cuenta para las deduciones.
¿esto es así?, ¿no es mi banco quién comunica a Hacienda mis datos fiscales?, ¿xq hacienda sabedora entiendo, a través de mi banco que amplié la hipoteca, no corrigió esos valores (me envían ellos el borrador)?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias por vuestros comentarios.
|