Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 12:53:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre si Modulos o Regimen estimacion directa  (Leído 401 veces)
fonolar
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 04 de Diciembre de 2011, 02:04:03 »

Hola amigos:

Voy a darme de alta en autonomos dentro de 1 mes aproximadamente, mi duda es si me conviene estar en el regimen de modulos o en el de regimen de estimacion directa simplificada.

os doy datos:
voy a estar yo solo como autonomo, no voy a tener empledos.
la inversion es de 30.000€ aprox.
voy a tener local en alquiler
no voy a tener vehiculo de empresa

gracias por todo un saludo
NB Consultores
www.nbconsultores.com
Super Experto

www.nbconsultores.com

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 03:16:19 »

Para darle una respuesta correcta es necesario hacer un estudio y faltan muchos datos que serían necesarios para hacer un cálculo. ¿De dónde es usted?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 10:09:26 por NB Consultores » En línea

Más información en:

www.nbconsultores.com
thomixes
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 08:23:55 »

Lo primero que debes decirnos es qué actividad vas a desarrollar, para saber si puede entrar en módulos o no, porque no todas las actividades entran en este sistema de módulos.
fonolar
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:47:18 »

Es cierto, perdonad, pensaba que con esos datos era suficiente, soy de cantabria, la actividad que voy a desarrollar se encuadra en el epigrafe 474.1 (rotulaciones y todo lo referido a ello).

tengo local para desempeñar la actividad, pero no es propio, quizas y si me conviene a mi y a mi padre , quizas se le alquile yo a mi padre, eso estaria bien para deducir en regimen simplificado.

Vehiculo relacionado con mi actividad no tengo, pero quizas al igual que el anterior punto, si me conviene a mi y no perjudica esto a mi padre tampoco, pues quizas compre a mi padre su furgoneta (citroen berlingo) para mi actividad, no esta considerado vehiculo industrial, pero para desgrabar el 50% de los gastos del gasoil quizas sea bueno en reg. estimacion simplificado.

No sé la verdad, si alquilarle el local,
tampoco sé si comprarle esta furgoteta de segunda mano (esta compra no llevaria iva sino transmisiones patrimoniales),

y lo más importante no sé si ponerme por modulos o por regimen simplificado.

perdonad , quizas sean muchas cuestiones
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional