Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 12:50:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: duda irpf  (Leído 248 veces)
amoxicilino
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 27 de Enero de 2012, 11:54:42 »

te puede una empresa retener mas irpf del que te toca? no estoy muy puesto en estos temas, pero a falta de la nueva subida del irpf de febrero, m estan reteniendo mas de un 20%, he utilizado programas de internet y m sale que me tiene que me tocaria en torno al 17-18%. Mi salario bruto anual es de unos 30.000 brutos. Sin ningun tipo de cargas ni nada por el estilo. Vamos.. el de una persona soltera normal. Me podrias decir q puedo hacer?
gracias
Juan S
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 11:46:39 »

Sólo te pueden retener más de lo que toca si tú lo solicitas. Lo más recomendable es que calcules tu retención con el programa que hay en la web de la AEAT (cuidado, porque en febrero cambia, al subir las retenciones). Si compruebas que te retienen de más, lo mejor es hablarlo con la empresa. Si no se avienen a razones puedes presentar una reclamación económico administrativa, aunque antes te aconsejo que pienses si te conviene entrar en conflictos con tu empresa.
amoxicilino
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2012, 09:07:44 »

no bueno.. si con la emmpresa no hay problema, el problema es con el gestor, q se ha emperrado en q es eso y por sus coj... es eso. No se si buscarme yo un gestor por mi cuenta y que lo aclare o q, pq tanto el de aeat como otros me dicen q me tienen q retener menos. Es q siempre me vienen con la misma milonga de q al hacerme la subida anual cambio de escalon y entonces me tienen q retner mas, este año no ha habido subida y lo mismo, eso unido a otros percances que ha tenido con otros empleados en los cuales al final se demostró que se habia ekivocado es lo q me hace estar con la mosca detras de la oreja
Juan S
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2012, 11:05:32 »

Yo creo que lo mejor es que le pidas al gestor los cálculos realizados para aplicarte la retención. Si usa el programa de Hacienda (que es lo normal), le sale una hoja en pdf que se puede imprimir.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional