Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
23 de Mayo de 2012, 12:44:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Deduccion vivienda habitual  (Leído 305 veces)
manuelmaria
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 07 de Junio de 2009, 10:21:12 »

Hola me dirijo a vosotros para comentaros una situacion a ver si me lo podeis
aclarar o ayudar.
Yo tengo una vivienda antes de casarme de la cual me deduzco el 100%.por vivienda habitual
Despues de casarme mi muyer y yo nos compramos otra casa y ella se esta deduciendo el 50%
de ese prestamo hipotecario por ser su vivienda habitual.
Yo este año he hecho lo que dicen es permutua de vivienda habitual pero sin cancelar el anterior
prestamo hipotecaro que tenia de soltero por la otra vivienda.La vivienda de soltero me costo
11.900 €.y la nueva 130.000€.Han pasado dos años desde que nos entregaran la nueva vivienda
y no me he deducido nada por ella,ni los gastos al promotor mientras la construian ni el primer año de prestamo hipotecario,por el tema de no deducirme lo que ya me habia deducido por la anterior,auque me he pasado un poco,ya que solo con los gastos al promotor por la contruccion de la nueva ya superaban con creces el coste de la de soltero.Ahora la de soltero la tengo alquilada y he rellenado el programa padre con ese ingreso y me he deducido el 50% del prestamo hipotecario de la nueva.
¿Hasta aqui es todo correcto?
Ahora referente a la escritura de la compra venta de ese vivienda nueva la puse como no vivienda habitual en notaria,
¿estoy haciendo algo mal?,en ese mometo no iba a ser vivienda habitual y asi lo escrituramos,pero luego cambiamos de opinion y pensamos que si,mi mujer esta empadronada en la nueva y yo no.creeis que se comprueba el padron? es totalmente necesario hacerlo yo ya?¿hay alguna cosa mas que tenga que tener en cuenta.?
Gracias.un saludo
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 09:22:26 por manuelmaria » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional