mikel_long
Nuevo
|
 |
« en: 01 de Septiembre de 2010, 07:33:43 » |
|
Muy buenas, foreros:
Pues resulta que, como al inicio de cada año en la empresa nos piden revisar el impreso con los datos fiscales para 2010, con los que nos aplican las convenientes retenciones de IRPF. En dicho impreso, he marcado como hice ya el año anterior "El perceptor comunica que efectúa pagos por préstamos para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual con derecho a deducción en el IRPF y que sus retribuciones íntegras totales son inferiores a 33.007,20€".
Resulta que en la empresa tenemos una paga anual de beneficios que depende de los resultados del año anterior y que, como es lógico, tiene un importe variable. Pues bien, casualidades de la vida, que me estoy pasando 170 € del tope para poder aplicar la reducción del 2%, por lo que cuando haga la declaración el año que viene me saldrían a pagar 663€ (aunque seguramente los compense con el pago de la hipoteca e incluso me tocará algo a devolver).
Mi salario bruto se compone de tres partes:salario base, plus de convenio y gratificación voluntaria. Pues bien, me estoy planteando la siguiente "jugada": acordar con la empresa que se me resten en la próxima nómina 171 € de la gratificación voluntaria, pasando a cobrar así un total de 33.006 € anuales, por lo que estaría dentro del importe de la reduccción por vivienda. De esta forma dejo de ganar 128 € netos pero me evito el pagar los 663 € el año que viene. Es decir, en realidad me ahorro 535 €.
Quería consultaros si es posible hacer esta estrategia (aún no lo he consultado con la empresa) para poder ahorrarme unos eurillos, y qué os parece la idea... si tiene alguna parte mala que yo no estoy viendo.
Gracias por adelantado.
Saludos .
|