Buenas tardes a todos. Compre un piso como primera vivienda, directamente al constructor ..en el año 2002..lo escriture el mes de Julio con prisas porque era el último, con ayuda de un dinero prestado por mis padres y una hermana..y en el mes de Noviembre me concedieron un préstamo hipotecario por valor de 30.000 € devolviendo el dinero a mi familia..(
guardo los recibos por valor de 18.000 euros)..el caso es que la agencia tributaria me dice ahora al cabo de los años que como las escrituras y el préstamo hipotecario no se hicieron al mismo tiempo, no tengo derecho a la deducción por compra de vivienda ni a desgravar ninguna cantidad que tenga que ver con el crédito en cuestión, alegan que ese dinero no se destinó a la compra de la vivienda..que ya estaba escriturada , y que se podia haber empleado en cualquier otra cosa...(
aunque en la documentación pone que se concede para compra de primera vivienda.).en fín..me indicaron también que se tenía que haber hecho una donación de ese dinero ante notario para que si tuviera derecho a esa reducción...mis padres ya están fallecidos..y no hay posibilidad de arreglo.
Todo esto ha salido a la luz porque no ingresé lo que me correspondía pagar en el año 2009 (
la declaración del 2010 si está hecha) y al presentar los papeles para pagar...ha sido cuando me lo han dicho... me gustaría saber si hay alguna posibilidad de cambiar esto...mi estado civil es separada judicialmente..sin hijos...y ahora sin que cuente el préstamo hipotecario temo que las deducciones por IRPF en mi nómina aumenten...muchas gracias de antemano...espero su consejo..