trofimochi
Nuevo
|
 |
« en: 20 de Enero de 2012, 12:58:02 » |
|
Buenos días: Ante todo, enorabuena a los administradores de este foro, ya que pese a ser mi primer mensaje (dejo de ser virgen en este sentido el foro) y acabar de regristrarme, he leido bastantes mensajes durante todo este tiempo. Hace un mes aproximadamente, me embarqué en una "aventura contable" la cual expongo: Una pequeña empresa, cuyo primer año de creación es el 2011, ha ido trabajando duramente y concienzudamente durante todo el 2011, pero se olvidaron de contratar a un "contable". Digamos que habían contratado a una persona que solo sabía anotar en un excel los diferentes pagos e ingresos y toda la contabilidad que tenía la hacía en un "excel magnifico", tal es así que se dieron mucha prisa en presentar a principios de enero 2012 el 303 4ºt, el 111, 115, 190 y 180, con ayuda de una "magnífica asesoría". Los socios no fiándose ni un pelo de la "contable" me han pedido ayuda a mi, que pese a llevar algún que otro año con la contabilidad en una Asociación Empresarial sin ánimo de lucro (no puedo dar más señas), no estoy muy relacionado con empresas del sector de la construcción; pero nada más llegar y ver facturas y demás, observo que se han dejado retenciones sin poner en el 111, he encontrado facturas no contabilizadas, y lo unico que está cuadrado es el banco (y de mala manera). Mi cuestión es: ¿Como comienzo a meterle mano a todo esto? Porque realmente no se por donde empezar. Llevo dos días recopilando facturas con iva, con retenciones y en fin..... es más; hablando con la asesoría, se escudan en que ellos han presentado lo que la "magnifica contable" le ha indicado. En fin, estoy un poco desesperado porque me dan largas y la verdad, si ya empiezan así mal acabarán. Estoy abierto a posibles sujerencias. Reciban un cordial saludo.
|