Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
22 de Mayo de 2012, 05:46:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo me libero de mi SL?  (Leído 1321 veces)
julnor
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 25 de Julio de 2011, 12:09:40 »

Hola, buenos días:
Soy el único propietario de una SL fundada en los años ochenta.
Hasta hoy la SL tiene declaradas todas sus cuentas, no tiene ninguna deuda y tiene en su haber una vivienda, acciones y dinero en cuenta corriente.
En los últimos años la SL no ha tenido relaciones comerciales con terceros y la única persona de alta soy yo. Me faltan 6 años para jubilarme y cobro de la SL todos los meses mi nómina. Estoy dado de alta en autónomos y pago el recibo con mis ingresos.
La SL no tiene ingresos. Por declarar alguna actividad ingreso todos los meses una renta simulando tener alquilada la vivienda.
Tal y como están las cosas y mi edad, no tengo ninguna intención de reiniciar actividad alguna con mi SL por lo que dará pérdidas en adelante.

Mantener activa mi E me está costando dinero todos los meses (IRPF de la SL, gestoría, presentación de cuentas…).
Según tengo entendido si quiero cerrar la empresa, tengo que adjudicarme sus bienes por lo que tendría que tributarlos como un incremento patrimonial en mi IRPF.
Pagar por tener lo que ya tengo no me hace ninguna gracia y sin olvidar que mi única fuente de ingresos para vivir procede de la E, puedo hacer algo para liberarme de los gastos?
Un saludo.

« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 12:39:06 por julnor » En línea
FBUBA
+ Gestores - Políticos = + Sostenibilidad
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2011, 01:00:08 »

Lo suyo seria disolverla. Al ser tan antigua, probablemente no te cueste tanto dinero como te piensas en IRPF. La otra opción seria dejarla sin actividad, dándote de baja en la AEAT. Pero en este caso sigues obligado a presentar el IS i las CCAA cada año.

julnor
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2011, 07:08:39 »

Gracias FBUBA.
Si la dejo sin actividad, no tendría los mismos gastos que ahora?
Conoces +/-  y de forma sencilla qué fórmula se aplica para calcular lo que tendría que pagar en IRPF?
julnor.
FBUBA
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 05:09:23 »

Si la dejo sin actividad, no tendría los mismos gastos que ahora?
Conoces +/-  y de forma sencilla qué fórmula se aplica para calcular lo que tendría que pagar en IRPF?
julnor.

Gastos únicamente los que te cobre el gestor para presentar esos dos modelos.

En cuanto al importe a pagar por IRPF, es totalmente imposible sin conocer la antiguedad del mismo, su valor de adquisición y su valor actual. Si no quieres gastarte dinero pero quieres tiener una idea aproximada, acude a una oficina de la AEAT que te asesorará de manera gratuita sobre el importe de la plusvalia que generarás en el IRPF. Para la pulsvalia municipal, acude a tu ayuntamiento.

julnor
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2011, 10:18:14 »

Gracias de nuevo FBUBA.
Si la dejo sin actividad puedo seguir cobrando mi nómina? o ya no se le puede imputar nada.
« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 10:23:50 por julnor » En línea
FBUBA
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 05:24:36 »

Si la dejas sin actividad no puedes tener una nómina ...
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2011, 02:46:34 »

Hola. Te aconsejo que consultes con el asesor este tema y que te estudie todas las repercusiones que puedan haber, ya al haber inmuebles y alquileres de por medio puede haber cuestiones de IVA delicadas, y puede haber varias opciones de actuación.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
julnor
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 09:00:26 »

Gracias Pere.
He consultado con Hacienda y me dicen que como me voy a adjudicar bienes si cierro la SL y no los voy a transmitir, no hay que declararlos en IRPF, pero no estoy muy seguro ya que en consulta anterior me dijeron que sí.
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:57:31 »

Hola. Les tengo pánico a las consultas personales o telefónicas con hacienda...acude a un buen profesional, saldrás ganando.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional