Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
22 de Mayo de 2012, 05:33:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AUTONOMO PROFESIONAL  (Leído 1218 veces)
LULA
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 26 de Abril de 2011, 01:52:59 »

Hola a todos, alguien podría ayudarme e informarme de cuales son las obligaciones fiscales de un autonomo profesional, cuya actividad es la de mediador de seguros.Gracias.
jangel
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2011, 08:19:35 »

Por lo que comenta y sin conocer más a fondo su caso, parece que trabaja como agente para una aseguradora, por lo que sus ingresos por comisiones están exentos de iva, no ha de presentar modelo 303.
Debería hacer sus pagos a cuenta de la renta modelo 130, y si tiene trabajadores el modelo 111 de retenciones, al igual que si tiene algún local u oficina el modelo 115 referente a las retenciones sobre alquiler.

Y por supuesto su Renta...

Un saludo

Todos los días se aprende algo, verdad verdadera
ALEJANDRO1981madrid
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 06:57:50 »

Buenas tardes, según comentas yo creo que tendrías que presentar el IRPF e IVA, creo que normalmente el IVA no se presenta en operaciones de seguros pero creo que siendo intermediario si.
Aun así yo tengo actividad empresarial y mis papeles prefiero dejarlos en manos de profesionales como es lo suyo. Lo digo porque mi asesoría desde que llevo con actividad la verdad es que funciona muy bien y no creo que te cobraran por hacerles esta consulta, si les dices que llamas de mi parte.

Ellos se llaman B.S.M Asesores están cerquita de la Plaza de Iglesia en Garcia de Paredes, su número es el 91-446-97-17 si les llamas diles que llamas de parte de Alejandro, son muy buenas personas y profesionales ante todo.

de una manera o de otra espero poder haberte ayudado
LULA
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2011, 03:34:43 »

Gracias a los dos por vuestra opinión, pero al final he resuelto mis dudas ante Hacienda, realmente como está exento de IVA no tendría que presentar nada, simplemente aplicar la retención en la factura que corresponda y su RENTA.
Gracias.
Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional