Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
08 de Febrero de 2012, 12:34:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 1 PAGO A CUENTA DE SOCIEDADES  (Leído 1479 veces)
FBUBA
+ Gestores - Políticos = + Sostenibilidad
Super Experto

Ver Perfil
« en: 05 de Noviembre de 2009, 05:29:43 »

Desde que estoy en esta empresa siempre (hace ya mas de años) lo habiamos realizado por la modalidad prevista en el artículo 38.3 de gran empresa al estar obligado por ley. Ahora me doy cuenta que en base a la facturación del 2.008 tendria que haber realizado el primer pago a cuenta por la modalidad 38.2 (con lo que sale un importe a pagar superior)  AEAT no me ha dicho nada. ¿Que me recomendais?:

a- No hago nada y liquido el 2 y 3 como si sigiera siendo gran empresa
b- Presento de nuevo el 1 pago en base a la modalidad 38.2 .... con el recargo correspondiente
c- Presento el 2 y 3 en base a la modalidad 38.2 y no toco el primer pago a cuenta

Agradeceria vuestras opiniones
NUMERO
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Maestro de Expertos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2010, 09:18:13 »

El pago fraccionado sobre la base imponible de los 3,6 y 9 priemros meses del ejercicio es obligada para las empresas que  cuyo volumen de operaciones haya superado los 6.010.121,04 euros durante los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del período impositivo.  •Art.75 Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. (BOE de 24 de diciembre)

Por lo que comentas en 2009 tenías que haber utilizado éste método y no lo hiciste. Yo en particular presentaría complementarias sin requerimiento previo ajustando los pagos fraccionados. Podrías arriesgarte y no hacerlo, pero.........

Un saludo

Cuando no tengas nada que aprender, que aburrimiento de vida.
FBUBA
+ Gestores - Políticos = + Sostenibilidad
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 04:27:40 »

Grácias. Así lo hize. No me la quise jugar.

Saludos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional