Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
08 de Febrero de 2012, 01:08:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: IVA A UNA PERSONA FISICA EN FRANCIA???  (Leído 351 veces)
Laurau
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 03 de Mayo de 2010, 04:07:58 »

Hola, a estas alturas de Ivas me surge la siguiente duda que me gustaria me aclarais si os ha tocado alguna vez??

Un empresario de alava, factura una prestacion de servicios (por insalacion de una puerta) en francia a un matrimonio particular (no tienen actividad) esta factura lleva Iva???
Para poneros en antecedentes este empresario lleva 1 año y medio facturando a este matrimonio porque son una pareja de GB que se esta haciendo una casa en un terreno en francia, y este empresario les ha puesto el suelo, las puertas....

Yo entiendo por las consultas que he hecho que si deberia llevar un 16% de iva ya que no son empresarios pero el insiste en las exenciones por prestacion de servicios.... que tampoco entiendo porque ademas de instalarselas el empresario fabrica esas puertas, ventanas....

y ya para colmo si No llevase iva desde este año seria intracomunitaria o al no ser empresarios tampoco?Huh

Muchas graciaslaurau

Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 12:04:22 »

Hola. Primero habría que ver si se trata de una prestación de servicios o de una entrega de bienes. Considerando que se trate de una prestación de servicios, dado que está relacionada con un bien inmueble, el servicio se localiza en el Estado en que se sitúa en bien inmueble, es decir, en Francia. Considerando además que no se cumplen las condiciones para considerar la obra como un establecimiento permanente, el servicio no estaría sujeto a IVA.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional