Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
22 de Mayo de 2012, 04:00:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Doble Imposicion  (Leído 1175 veces)
baker1973
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 24 de Mayo de 2011, 10:57:12 »

Hola buenos dias, me gustaria que me ayudaran en esta consulta. Si las pensiones publicas solo tributan en el pais de origen. Si soy ciudadano inglés y tengo una pensión de la armada inglesa y vivo en España, como puedo hacerme residente fiscal en España si no tengo mas beneficios y no puedo incluir mi pension en la declaracion de la renta.
Tambien si podian explicarme un poco lo de la doble imposicion.
Gracias
Flamingo Asesores
Super Experto

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 02:49:43 »

Hola Baker
Si eres residente en España, tendrías que tributar en España, aunque ya tributes en tu pais.
En España tributaría como rendimientos tu pensión y luego tendrías que declarar los importes retenidos en tu pais para evitar la doble imposición internacional, casilla 734 de la renta.
Pero antes de nada, tendrías que comprobar si tu pensión está exenta o no de tributación.
Saludos

www.flamingoasesores.com
baker1973
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 02:06:45 »

Muchas gracias, aunque mi duda esta en cuales de esas rentas estan exentas porque en el convenio de doble imposicion no lo deja muy claro. Si que dice que las pensiones publicas pagadas por fondos creados por el Reino Unido en consideracion a servicios prestados al gobierno del Reino Unido solo pueden someterse a imposicion en el Reino Unido a menos que seas Español y residente en España.
Por ejemplo maestros, militares, policias, medicos, funcionarios, etc....., todas estas pensiones estarian exentas?

Saludos
Flamingo Asesores
Super Experto

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 11:00:16 »

Hola Baker
Tú mismo te has respondido. Según el Convenio, art. 19 solo puede someterse a imposición en el Reino Unido. Con lo cual solo tributan alli, ya que tú eres nacional del Reino Unido.
Saludos

www.flamingoasesores.com
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional