Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
22 de Mayo de 2012, 03:53:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Declarar alquiler como no residente  (Leído 590 veces)
nobatillo
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 02 de Julio de 2011, 09:31:27 »

Hola
vivo en los EEUU desde hace 3 años y he tenido todo este tiempo mi piso alquilado y he estado pagando periodicamente mi 24% del alquiler, con lo que no llego ni a pagar la hipoteca que tengo, es decir, todos los meses he tenido que poner 140 Euros de mi bolsillo. Mis inquilinos se han ido y ahora tengo que volver a España por un tiempo para buscar nuevos inquilinos, pero estaba pensando declararlo como residente. mi pregunta es: como hacienda sabe si he estado alli menos de 183 dias? por el pasaporte no se puede saber ya que no sellan la entrada ni salida del pais. yo quiero declarar el alquiler pero no creo que sea justo que no podamos desgravarnos un gasto como la hipoteca que todos los intereses van a parar a una española? Hay sino alguna otra forma de no pagar tanto dinero? me dijeron que igual creando una sociedad  se pagarian menos impuestos? espero que alguien me pueda dar un poco de luz sobre este asunto
Muchisimas gracias por adelantado
Flamingo Asesores
Super Experto

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 12:40:58 »

Hola
Siento decirte que si no eres residente, no te queda otra que pagar el 24%.
Saludos

www.flamingoasesores.com
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional