Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
19 de Mayo de 2012, 04:14:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Libro registro de locales en arrendamiento  (Leído 596 veces)
Goyo
Experto
**

Ver Perfil
« en: 01 de Octubre de 2011, 04:39:29 »

Hola buenas, soy propietario de un par de locales que tengo arrendados, emito las correspondientes facturas con el desglose de renta, mas el 18% de iva menos el 19% de retenciones. A la hora de cubrir el libro de registro de facturas emitidas tengo que reflejar tambien las retenciones?. Lo digo porque en los modelos que vi en internet no aparecen y si no pongo las retenciones el importe total que sale en el libro es distinto al importe total de las facturas. Perdonar mi ignorancia pero no estudie contabilidad y me gustaria tener en orden las facturas por si algun dia me las revisa Hacienda. Otra duda, puedo tener una factura en varios libros?, por ejemplo la factura de la compra del local puedo tenerlo en el libro de registro de facturas recibidas y en el libro de bienes de inversión, o de no ser así en cual deberia anotarla?. Muchas gracias a quien pueda orientarme algo en este tema.
ConsultasFiscales.es
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2011, 03:32:21 »

Buenas tardes,
si llevan retención, en el Libro de facturas emitidas deben constar todos los datos de tales facturas; inclúyela.
Con respecto a lo segundo, la adquisición del local debe aparecer en el Libro de Bienes de inversión y en el Libro de IVA de facturas recibidas, no computándose como gasto,
www.consultasfiscales.es
Goyo
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2011, 11:10:32 »

Muchas gracias por la respuesta, me ha surgido otra duda en relacion a su respuesta, si no computo la factura de la compra del local como gasto, quiere decir que el iva de la compra no puedo deducirlo?, o si lo deduzco no puedo amortizar?
ConsultasFiscales.es
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2011, 09:20:44 »

El IVA de la compra del local puede deducirlo íntegramente en la próxima declaración de IVA. Sin embargo, el gasto se produce poco a poco, mediante la amortización, y no de golpe,
www.consultasfiscales.es
Goyo
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2011, 11:34:00 »

Gracias nuevamente por su respuesta, saludos
FBUBA
+ Gestores - Políticos = + Sostenibilidad
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2011, 04:32:28 »

El IVA de la compra del local puede deducirlo íntegramente en la próxima declaración de IVA.

Apuntar solo que lo tienes que mantener durante 10 años. Si lo vendes antes, existe la posibilidad de que debas regularizar una parte del IVA deducido.
fiscalnet
Super Experto

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2011, 08:50:52 »

Hola

Pregunta importante: ¿El propietario del local es una persona física o jurídica(sociedad)?

www.nbconsultores.com

info@nbconsultores.com

Un saludo

Visitenos en nuestra web y pida presupuesto sin compromiso:

http://www.nbconsultores.com
Goyo
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2011, 11:07:57 »

El propietario es un particular, no soy ni sociedad ni empresa, simplemente soy arrendador, percibo una renta inmobiliaria por lo que no me he dado de alta en ninguna actividad en Hacienda y lo único que hago son las declaraciones trimestrales del iva y la declaracion de la renta.
FBUBA, si en un período de tiempo no lo llego a vender, pero imáginate que no lo tengo arrendado, durante ese período de tiempo en el que el local no produce, tambien tendria que devolver el iva?, imaginemos que esta 2 años sin arrendar, durante ese tiempo tengo que devolver el iva que se me dedujo antes?.Además de ese local tengo otro tambien arrendado, si éste durante un tiempo está sin arrendar pero el otro sí, en ese caso no tendria que devolverlo?,como sería el procedimiento? Muchas gracias
FBUBA
+ Gestores - Políticos = + Sostenibilidad
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2011, 04:24:20 »

FBUBA, si en un período de tiempo no lo llego a vender, pero imáginate que no lo tengo arrendado, durante ese período de tiempo en el que el local no produce, tambien tendria que devolver el iva?, imaginemos que esta 2 años sin arrendar, durante ese tiempo tengo que devolver el iva que se me dedujo antes?

Entiendo que no si tu intención es seguir arrendándolo (y puedes probarlo con anuncios). En en un futuro próximo se entiende que lo alquilarás de nuevo.

Goyo
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2011, 10:15:08 »

Ok, de acuerdo muchas gracias por las respuestas
Saludos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional