Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
19 de Mayo de 2012, 04:07:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: inspeccion fiscal leasing  (Leído 801 veces)
inu1212
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 24 de Noviembre de 2008, 11:36:42 »

muy buenos días,
Me ha llegado requerimiento de la Aeat, dónde me piden libro de facturas recibidas y sobre todo me piden la factura de la compra del coche; me explico, el coche es de gama alta, y factura de compra cómo tal no hay ya que se hizo leasing. Se ha deducido  el 50% del Iva del leasing, porque en realidad aunque el coche sea de gama alta, entiendo que al hacer tareas comerciales de lunes a viernes se puede deducir ese 50%.
Podemos tener problemas al respecto??
Alguien ha tenido algo similar? por saber por donde tirar.
saludos
Ovi
El que no sabe las reglas está condenado a la derrota
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:42:36 »

Estimado compañero,

Hombre problema en sí de acuerdo con lo que dices no hay, pero en algunos casos la afección es más que discutible, es decir, por muy bonito que lo pintemos un descapotable rara vez estará afecto a la actividad de la empresa y por tanto como bien no afecto, su amortización será no deducible el IVA tampoco, pero ese es otro caso.

No suele haber problemas con la compra de coches de hasta 80.000 euros, de 80.000 hasta 100.000 ya está la cosa un poco dificil y a partir de 100.000 ya esta jod.... pero reiterandome, esto no va en función del precio ahora a mayor coste mas canta.

El IVA es deducible al 50% y ojo que no se te olvide hacer el ingreso a cuenta del IRPF y más con la sentencia de la Audiencia Nacional.

Otro tema el hecho de que sea un leasing no te priva de factura ya que se suele acompañar con el contrato de leasing, no obstante aunque no esté el documento justificativo es el propio contrato.

¿Por cierto no te habrás deducido todo el IVA del leasing ya? El IVA se va devengando con cada cuota que pagues y lo soportas en ese momento.

Un saludo
inu1212
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:52:33 »

hola, no no lo he deducido todo, lovoy haciendo cuota a cuota cuando llega el recibo; y otra cosa eso del ingreso a cta del irpf que es?
a mi no me ha llegado nada con retención, no lo entiendo.
gracias
RUNO
Experto
**

La Legalidad, no es Justicia, sino sometimiento

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:59:19 »

hola, no no lo he deducido todo, lovoy haciendo cuota a cuota cuando llega el recibo; y otra cosa eso del ingreso a cta del irpf que es?
a mi no me ha llegado nada con retención, no lo entiendo.
gracias

Es posible que correspondan a las retenciones de IRPF, respecto a la utilización parcial del vehiculo para fines particulares. En éstos casos, devenga una retribución en especie, que igualmente hay que declarar.

Saludos.

Aunque no esté de acuerdo con lo que dices, lucharé por tu derecho a decirlo (Voltaire)

http://datakon.esforos.com/
Ovi
El que no sabe las reglas está condenado a la derrota
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:02:44 »

Exacto pueden que vayan por el ingreso a cuenta que debes practicar.

Un saludo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional