MDSAN
Nuevo
|
 |
« en: 31 de Octubre de 2008, 11:14:05 » |
|
Alquien sabe en que cuenta puedo contabilizar un dinero cobrado por reciclaje de toner.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ovi
El que no sabe las reglas está condenado a la derrota
Super Experto

|
 |
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2008, 01:49:17 » |
|
Estimado compa?ero,
Yo lo incluir?a en Otros ingresos de gesti?n cuenta 75 del Plan.
De la misma forma que la compra de un toner no se activa si no que se lleva a gasto directamente la baja del mismo no debe ser un ingreso por venta de inmovilizado, si no que debe ser un ingreso de gesti?n de la misma forma que la compra es un gasto de gesti?n.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Petrus
Experto

|
 |
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2008, 03:09:13 » |
|
Pu?s de acuerdo con este criterio, por dem?s correcto, quiz? tambi?n seria v?lida la opci?n de abonarlo en la misma cuenta de gasto que ha soportado con anterioridad el coste de los cartuchos de t?ner nuevos.Por ejemplo la correspondiente auxiliar dentro de la 629. Considero que el subgrupo 75-Otros ingresos de gesti?n, se corresponde para otro tipo de ingresos generados por la acci?n interna de la empresa hacia terceros, fuera de su actividad normal. Con todo, ambos sistemas , pueden ser validos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IBERO
Super Experto

|
 |
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:56:38 » |
|
Yo le daria el mismo tratamiento a una devoluci?n de envases. Ya que en la pr?ctica es eso. Devuelves un toner, y te dan otro. O te descuentan su importe.Es decir, como un descuento por gastos. Lo llevar?a pu?s, a una cuenta del grupo 6.
No creo apropiado invoilucrar un ingreso, ajeno a la actividad propia de la Empresa.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ovi
Super Experto

|
 |
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2008, 11:01:37 » |
|
Estimados compa?eros,
Todas las formas son aceptables salvo que te toque un auditor pejiguero, pero a mi no me gusta crear apuntes en el grupo 6 con saldo acreedor ya que no me deja ver el saldo claro y por otro lado hay un principio contable de no compensaci?n por lo que no lo har?a as?.
Asimismo, podr?a darse el caso de que compre el toner en diciembre y lo recicle en febrero y si no adquiero m?s se me quede una cuenta 6 con saldo acreedor cosa que no me acaba.
Pero bueno total es darle vueltas a lo mismo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IBERO
Super Experto

|
 |
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:13:53 » |
|
Estimados compa?eros,
Todas las formas son aceptables salvo que te toque un auditor pejiguero, pero a mi no me gusta crear apuntes en el grupo 6 con saldo acreedor ya que no me deja ver el saldo claro y por otro lado hay un principio contable de no compensaci?n por lo que no lo har?a as?.
Asimismo, podr?a darse el caso de que compre el toner en diciembre y lo recicle en febrero y si no adquiero m?s se me quede una cuenta 6 con saldo acreedor cosa que no me acaba.
Pero bueno total es darle vueltas a lo mismo.
Un saludo
IBERO: Contestaci?n: Pu?s en ?ste caso, la soluci?n es muy facil. P?salo previamente por la cuenta propia del Proveedor.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ovi
Super Experto

|
 |
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:14:26 » |
|
Estimados compa?eros,
Ahora mismo me estoy planteando un caso parecido, es un seguro de cr?dito y cauci?n de 2007 en el que por no tener muchos morosos me devuelven ahora en 2008 el 20% de la prima pagada en 2007.
Tengo que estudiarlo bien y os lo comentar?.
Por cierto, no entiendo bien el hecho de pasarlo previamente por el proveedor no me influir? en el grupo 6 o 7 y si lo que comentas es descontarlo del proveedor directamente no pasa por 6 y 7 con lo que lo veo peor.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión
|
 |
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:40:26 » |
|
Hola. En mi humilde opini?n, en ciertos casos (no en todos, claro) yo s? ver?a bien el contabilizar ciertas "devoluciones de gastos" en la misma cuenta de gastos y no en un grupo 7. Y lo digo porque creo que a veces es m?s representativo de la situaci?n real y las cuentas quedan m?s claras, que es lo que se pretende, tambi?n para su an?lisis.
Por ejemplo, veo l?gico que si hemos pagado comisiones bancarias por un total de 1000 y por negociaciones con el banco nos devuelven 200, que la cuenta de comisiones al final de a?o refleje unas comisiones netas pagadas de 800, y no de 1000 por un lado con un ingreso financiero de 200 por otro lado, complicando la lectura de las cuentas, m?s cuando, aunque en puridad pudiera ser un ingreso financiero, no se ha generado como consecuencia de una "acci?n positiva" de la empresa, sino que al final la realidad es que hemos pagado menos comisiones, y el colocarlo como ingreso financiero puede desvirtuar la realidad de la cuenta de resultados.
Y no creo que estemos ante un caso de compensaci?n de partidas, pues no se est? compensando ninguna partida, sino que se est? contabilizando en otra cuenta que puede ser m?s apropiada. Recordemos que el nuevo PGC establece el principio fundamental de la prevalencia del fondo sobre las formas, con el objetivo de que las cuentas reflejen la situaci?n real de modo que puedan ser leidas adecuadamente por sus destinatarios, y que la cuenta asignada es lo de menos, siempre que se cumpla con estos principios.
Es una cuesti?n debatible.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
ASESORÍA NOGUERA Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.esVisítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es) Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera Hazte Fan.
|
|
|
Ovi
Super Experto

|
 |
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:10:41 » |
|
Estimados compa?eros,
A parte de que soy un poco cabez?n os expongo mi conclusi?n a mi caso, que practicamente es id?ntico al del toner.
En mi caso la devoluci?n en 2008 de una parte de la cuota satifecha como bonificaci?n de 2007 a Cr?dito y Cauci?n.
En este caso, con el antiguo PGC ser?a ingresos de ejercicios anteriores y punto. No obstante, con la eliminaci?n de esa cuenta la respuesta ha sido:
1.- En el caso de que en la cuenta 629 de Cr?dito y Cauci?n tenga importe suficiente para minorar la bonificaci?n sin que ?sto me haga tener un saldo acreedor, contabilizo aqu? la bonificaci?n minorando el saldo.
2.- Si no tengo saldo suficiente a una cuenta de ingresos 759.
Por el lado del proveedor, dado que me hace un ingreso en mi CC y no me minora la siguiente factura creo un deudor y acto seguido lo compenso contra tesorer?a.
No me planteo en mi caso minorar el acreedor por el importe de la bonificaci?n.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|