Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
08 de Febrero de 2012, 12:05:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DUDA MERCADERIAS - IMPORTACION  (Leído 1030 veces)
LISA
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 07 de Septiembre de 2010, 12:29:14 »

Muy buenos días a todos,
Tengo una duda y soy bastante novata en este asunto y no se como proceder, a ver si me podeis echar un cable.
La empresa en la que trabajo ha realizado importaciones de mercaderias que luego nosotros vamos a vender , cuando recibo la factura yo contabilizo 600000 a 4000000, sin iva puesto que es una importacion y ya el iva lo pago cuando reciba la factura de aduanas, hasta aqui correcto?Huh
Y una vez que he recibido la mercancia puedo realizar este asiento 3000000 a 6100000, para que en el balance me muestre existencias y no solo el gasto de la compra , esto se hace asi??? es que nunca he contabilizado existencias como tales y no sé como hacerlo. Lo que se vende es un lubricante y lo vendemos por onzas, luego al final del año si he vendido 200 onzas y he comprado 1000, tengo que hacer algun tipo de asiento y por su importe de compra o solo la cantidad que tengo , ojala me podaís echar una mano.

Muchisimasss gracias.

Petrus
Experto
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 04:05:20 »

Correcto el asiento por la compra:
Debe: 600 / Haber: 400
aparte, tal como dices, los costes del despacho en Aduana ( IVA y demás).
Por lo respecta al tema de registro de las Existencias, deberás efectuarlo SOLO AL CIERRE DEL EJERCICIO, por medio de los asientos de la Variación de Existencias:
A saber:
Por extorno inventario inicial (final ejercicio anterior)
Debe: 610-Variación existencias mercaderias
Haber: 300-Mercaderias
Por el inventario de cierre:
Debe:  300-Mercaderias