Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
19 de Mayo de 2012, 03:47:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Disolución y liquidación de una empresa para hacer escritura notarial  (Leído 555 veces)
fiscalhere
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 14 de Diciembre de 2011, 12:49:21 »

Buenos días, mi duda sería la siguiente:

Una empresa quiere disolverse y liquidarse y el oficial de la notaría me comenta que lo mejor es que aparezca un balance con el activo todo a cero y el pasivo con una cantidad sólo en la cuenta con socios y en el capital.

Toda la parte del activo la tengo a cero, hasta ahí bien.

Donde me surge la duda es en el pasivo.

Hay cantidades negativas en resultados de ejercicios anteriores y en el resultado del ejercicio. POngamos por ejemplo -100.000.000 de resultados negativos de ejercicios anteriores.
Ahora tengo 70.000 euros en el pasivo corriente por la cuenta con socios.
Si intento pasarlas a la cuenta con socios me sale algo raro: la cuenta con socios se me pasa al activo con 30.000 euros.
¿Cómo arreglar esto si debería salir el activo todo a cero?Muchas gracias por vuestra respuesta.

IBERO
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 02:17:53 »

¿Y porque no pasas las deudas de los socios al Patrimonio Neto, como mayor pérdida, previa aprobación por la Junta General?.
fiscalhere
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 05:52:01 »

Si hago eso me disminuye las pérdidas del año (unas 80.000) en la cantidad que había en la cuenta de socios (unos 70.000 euros) y quedan unas 10.000 euros.

¿Es correcto? Pregunto porque no he hecho nunca una liquidación de empresa, es la primera vez.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2011, 11:03:35 »

Hola. En general, para una liquidación de una sociedad no debe haber en balance deuda alguna, ni con los socios. Por ello lo que comenta IBERO es una buena opción.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional