Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
19 de Mayo de 2012, 03:42:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: descuadre en cta 430  (Leído 697 veces)
contatita
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 19 de Noviembre de 2008, 08:15:26 »

Hola a todos, me dejaron un descuadre en la 430.0 de no sé ni cuándo, es una cuenta enorme y difícil de puntear pq están incluídos muchos clientes no habituales; el caso es que tb tengo un descuadre en la 431 (a lo mejor tienen algo que ver).
 Si por ejemplo en la 430 me descuadra (pone que se debe menos de lo que se debe en realidad) de 1500 € y en la 431 de 1800,podría compensarlas? dónde me llevo la diferencia de 300?
Sé que suena muy bruto hacer que me cuadren a la fuerza y punto pero teniendo en cuenta que es para una c.b. y que en caso de una inspección me pedirían los libros obligatorios no? no aparecería este movimiento, siempre puedo decir que en movimientos de hace muchos años se confundió una con otra y lo he solucionado,no? ¿qué opinais?
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:00:00 »

Hola. La verdad que siendo para una CB podrías arreglarlo así siempre que los saldos de ambas cuentas sean opuestos y vengan de lejos y el coste de buscar su origen sea demasiado elevado. La diferencia la podrías incluir en una cuenta de ingresos diversos.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Ovi
El que no sabe las reglas está condenado a la derrota
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:46:42 »

Estimada compañera,

No es lo más ortodoxo pero yo lo haría porque me evito dejar un rastro en P/L de un ingreso y gasto dudoso y la diferencia que será pequeña a P/L.

Desde mi punto de vista lo correcto contablemente es llevarlo contra ingresos y gastos excepcionales.

Un saludo
contatita
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 01:01:08 »

perdón por mi ignorancia, pero qué es P/L?
GRACIAS
Ovi
El que no sabe las reglas está condenado a la derrota
Super Experto

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:03:21 »

Lo siento pero es que en mi trabajo usamos algunos anglicismos y tengo ese defecto, P/L (Profit and Loss Statement) es PyG (Pérdidas y ganancias).

Disculpa pero es que me sale natural.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional