Foro Fiscal
foro fiscal profesional
Foro Fiscal
19 de Mayo de 2012, 03:25:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Colaborador del mes
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CONTABILIDAD AUTONOMOS  (Leído 969 veces)
contatita
Nuevo
*

Ver Perfil
« en: 04 de Noviembre de 2008, 07:04:29 »

Hola a todos, tengo una duda que supongo ser? una tonter?a pero me surge ahora. Est? claro c?mo llevar la contabilidad de una sociedad conforme al plan contable pero para llevar por ejemplo la contabilidad de una esteticien aut?noma, tengo dudas,(no est? en m?dulos) ella no emite facturas por los servicios que realiza ni por la venta de productos, entonces para calcular los impuestos, tengo que tomar los ingresos del libro d ingresos y gastos como si estuviese facturado y hubiese repercutido el iva correspondiente? de manera obligatoria s?lo tiene que llevar los libros de ingresos,gastos,iva,inversiones no?
Gracias por adelantado
Pere
Trabajamos para ayudarte
Maestro de Expertos

La clave está en la ilusión

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2008, 09:12:10 »

Hola. Si no est? en m?dulos puede utilizar estimaci?n directa simplificada, llevando libro de ingresos, gastos, inversiones, e IVA. Deber?a emitir al menos recibos. Los ingresos los cobra en PVP, por lo que ya llevan el IVA, de modo que para calcular el IVA repercutido has de sacar la cuota de ese total ingreso, y desglosarlo en contabilidad.

Saludos.

ASESORÍA NOGUERA

Utiliza nuestro servicio de consultoría vía e-mail: respuestas profesionales a tus consultas. Infórmate y pide tu presupuesto: as.noguera-pere@diagram.es

Visítanos: Web (http://www.asesorianoguera.es)

Facebook: www.facebook.com/AsesoriaNoguera
Hazte Fan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

foro fiscal profesional